La semana pasada, Watson dijo que todavía ama a Rowling y se niega a “cancelarla” a pesar de sus diferencias sobre el tema.
Pero el lunes, la escritora respondió diciendo que sus propios sentimientos hacia su “antigua amiga” habían cambiado después de que, según ella, Watson hubiera echado leña al fuego al debate público en el momento álgido de las amenazas en su contra.
Rowling escribió en X: “Como otras personas que nunca han experimentado una vida adulta sin la protección de la riqueza y la fama, Emma tiene tan poca experiencia de la vida real que ignora lo ignorante que es”.
En su nueva publicación del lunes, Rowling escribió: “Ningún actor que haya interpretado a alguno de los personajes que creé me debe agradecimiento eterno. La idea es tan absurda como la de pensar en consultarle a mi jefe cuando tenía veintiún años sobre qué opiniones debería tener ahora”.
Sin embargo, dijo que le había resultado “difícil desprenderse de cierto sentimiento de protección” hacia alguien a quien conoció desde los 10 años.
“Hasta hace muy poco, no había logrado deshacerme del recuerdo de esos niños que necesitaban ser persuadidos con delicadeza para que interpretaran sus diálogos en un grande y terrorífico estudio de cine”.
La autora dijo que el “punto de inflexión” en sus sentimientos llegó en 2022, cuando Watson pareció lanzar una indirecta sutil a Rowling en el escenario de los Premios BAFTA.
La presentadora Rebel Wilson presentó a Watson diciendo: “Está orgullosa de llamarse feminista, pero todos sabemos que es una bruja”. Watson respondió que estaba “aquí para TODAS las brujas”.
Rowling dijo que ese momento tuvo “una posdata que dolió mucho más que el discurso en sí”, cuando Watson envió una nota, a pesar de tener su número de teléfono. La nota tenía una sola línea que decía: “Siento mucho lo que estás pasando”, dijo Rowling.
“Esto fue cuando las amenazas de muerte, violación y tortura contra mí estaban en su apogeo, en un momento en que mis medidas de seguridad personal tuvieron que reforzarse considerablemente y estaba constantemente preocupada por la seguridad de mi familia”, dijo la autora.
“Emma acababa de echar más leña al fuego públicamente, pero pensó que una expresión de preocupación de una sola línea me confirmaría su profunda compasión y amabilidad”.
