- También colaboran el Centro de Integración Juvenil y la Dirección de Salud
Xalapa, Ver.- Con el fin de contribuir a la atención de la salud mental y ofrecer acompañamiento, confianza y orientación, el Ayuntamiento de Xalapa, a través del DIF Municipal, instaló un módulo de información y prevención del suicidio en el barrio de Xallitic.
Mediante esta iniciativa, en la que colaboran el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Dirección de Salud Municipal, se otorga a la ciudadanía material informativo y asesoría para la identificación de factores de riesgo y detonantes, así como números de contacto de las líneas de vida y canales de ayuda disponibles.
Además, al tratarse de un tema de salud pública, se abordaron temas como las formas saludables de hablar y expresar los sentimientos.
Con esta estrategia, se busca abrir canales de comunicación con la juventud, las familias y población en general, con el fin de que tengan acompañamiento, pues para prevenir el suicidio es importante no quedarse en silencio, escuchar, acompañar y expresar los sentimientos.
De manera inicial, el módulo operará de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sin embargo, se podría ampliar el horario y también instalarse los fines de semana, ya que el objetivo es mantener este servicio hasta el término de la actual Administración Municipal.
