La música es una herramienta para sincerarse y transmitir aquello que nos atormenta. No solo nos sirve como vía de escape a nosotros, los oyentes, sino que los artistas reflejan sus historias del pasado. Esas que les han hecho ser las personas que son y con las que nos sentimos en numerosas ocasiones identificados. Unas letras son más directas, otras son más sutiles y Sabrina Carpenter sabe navegar entre todas ellas.
‘Man’s Best Friend’ contiene una honesta versión de Carpenter que a través del country pop va contando cómo le ha ido en el amor estos años pasados. En una misma canción, ‘Go Go Juice’, lanza dardos a cuatro de sus romances anteriores. Con estas indirectas queda un divertido mensaje a los oyentes que acompañado por los ritmos alegres nos deja pensando sobre cómo ha sido su historial amoroso.
‘Go Go Juice’ es uno de esos temas con los que Sabrina ha despertado conversación por las indirectas que esconde en su letra. La canción, marcada por un tono eléctrico y vibrante que nos hace mover el cuerpo de un lado a otro se convierte en un vehículo perfecto para que la cantante lance mensajes entre líneas, reforzando la mezcla de humor y sarcasmo que ya es parte de su personalidad.
El estribillo es el foco de todas las miradas: “I’m just drinking to call someone/Ain’t nobody’s safe when I’m a little bit drunk/Could be John or Larry, gosh, who’s to say?/Or the one that rhymes with “villain” if I’m feelin’ that way/Oh, I’m just drinking to call someone”. Aquí hay que destacar cuatro palabras: John, Larry, gosh y villain. Cada una de ellas oculta un nombre de un romance del pasado que no ha pasado indiferente. Hay que buscar la similitud fonética para comprender este doble sentido y teniendo esto en cuenta: John=Shawn (Mendes), Larry=Barry (Keoghan), gosh=Josh(ua Bassett) y villain=Dylan (O’Brien). Todos ellos han pasado una temporada con la artista, que ahora ha decidido recopilarlos a todos para dejar caer que “cuando está borracha nadie está a salvo”.
Uno de sus ex se ha pronunciado sobre esta canción. Dylan O’Brien ha hablado en su entrevista con Andy Cohen sobre cómo ha experimentado esta referencia en el tema. “Anda, no lo sabía”, explicaba sobre su aparición en la canción. “Ah, mi nombre rima con ‘villain’ (villano)”, decía pensativo mientras el presentador televisivo seguía con su pregunta. “Nunca me ha llamado borracha, que yo sepa. Mi casa no tiene buena cobertura, me puedes llamar por audio de FaceTime”, bromeaba el actor en películas como ‘El corredor del laberinto’ o en videoclips como ‘All Too Well: The Short Film’, de Taylor Swift.
