Mario López Hernández, diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quien fue alcalde de Matamoros en dos periodos, fue retenido por autoridades migratorias de Estados Unidos la noche del viernes en el Puente Viejo Internacional que conecta a Matamoros con Brownsville, Texas.
Según los primeros reportes, el legislador fue asegurado alrededor de las 20:00 horas del viernes por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quienes lo trasladaron a las oficinas de migración para ser interrogado.
La camioneta en la que viajaba quedó estacionada en los carriles del lado estadunidense del cruce fronterizo, al menos hasta la madrugada de este sábado
Las autoridades estadunidenses no han dado a conocer las causas de la retención y tampoco la hora en que terminó la diligencia.
Sin embargo fuentes extraoficiales señalan que le fue retirada su visa y regresó a Matamoros está mañana.
Mario López fue presidente municipal de Matamoros en dos periodos: de 2018 a 2021 y de 2021 a 2024, ambos por Morena. En 2024 obtuvo una diputación federal bajo las siglas del PVEM en la actual legislatura.
Fuente: La Jornada
