Dos migrantes mexicanos sin documentos fueron puestos nuevamente bajo custodia federal estadunidense, después haber agredido e intentar estrangular a una agente de la Patrulla Fronteriza el pasado lunes y huir, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de ese país detalló, en un comunicado, que Juan Carmen Padrón Méndez y Juan Carlos Padrón Barrón, de 29 y 23 años, respectivamente, habían sido aprehendidos por agentes fronterizos para ser trasladados a un centro de detención, cuando uno de ellos se quitó el cinturón de seguridad, se desabrochó la cinta de manos e intentó asfixiar a una agente desde el asiento trasero; luego ambos huyeron. La agente pidió ayuda de inmediato a sus compañeros, que arrestaron a los fugitivos.
Los detenidos son acusados de agredir, resistirse o impedir el paso a un agente federal y enfrentarían hasta 20 años en una prisión federal de ese país, así como una posible multa de 250 mil dólares. También sumarían un año adicional y hasta 100 mil dólares de multa si son declarados culpables de fuga de la custodia federal.
Fuente: La Jornada
