La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) celebró el anuncio de la venta de una cuarta parte del Banco Nacional de México (Banamex) al empresario mexicano, Fernando Chico Pardo, que definió como “una operación que representa no solo una inversión estratégica de alto calado, sino también una señal clara de confianza en el futuro económico e institucional del país”.
Señaló que “la banca no debe ser un muro sino un puente”particularmente con las pequeñas y medianas empresas ( Pymes).
En un comunicado señaló que “esta adquisición tiene el potencial de revitalizar la competitividad del sector bancario, especialmente en un momento en que las pequeñas y medianas empresas enfrentan desafíos crecientes para acceder a financiamiento formal, ágil y justo”.
Consideró que “la cercanía de los bancos con el tejido productivo local no es un lujo, es una condición indispensable para él crecimiento sostenido la formalización económica y la generación de empleo”.
La Canaco llamó a que ” la nueva etapa de Banamex se traduzca en productos financieros más accesibles, atención personalizada para las Pymes, y una renovada vocación de servicio que fortalezca el ecosistema formal”.
Destacó que la trayectoria de Chico Pardo “en sectores como infraestructura y Transporte sugiere una visión de largo plazo con capacidad de inversión y vocación institucional”.
Chico Pardo compró al consorcio estadunidense Citigroup una cuarta parte de Banamex por 42 mil millones de pesos.
Fuente: La Jornada
