Jesús Utrilla / NV Noticias
La inseguridad sigue afectando al comercio de Veracruz, donde más de una decena de negocios en el centro histórico han cerrado durante este año a causa de robos y extorsiones.
La situación mantiene en alerta al sector empresarial, que exige acciones más firmes de las autoridades para frenar la incidencia delictiva.
Eric Suárez Márquez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, reconoció que el problema persiste en la zona céntrica y explicó que han reforzado la coordinación con cuerpos de seguridad.
El dirigente advirtió que la atención que brindan las fiscalías no es suficiente y reiteró la necesidad de recuperar una instancia especializada.
“Las fiscalías están saturadas, atienden de todo un poco y no resuelven nada. Antes teníamos una fiscalía especializada en comercio que nos daba atención inmediata a los robos y rendía cuentas directamente a los comerciantes”.
Suárez Márquez indicó que la cámara empresarial también impulsa la reinstalación de las mesas de seguridad, en las que participen distintos sectores de la sociedad.
