Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, dio a conocer que en el encuentro sostenido recientemente con la gobernadora Rocío Nahle García solicitaron poner fin a lo que califican como hostigamiento de directores hacia docentes. Aseguró que ya tienen contabilizados por lo menos 15 casos en esta situación.
Entrevistado después de participar en la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, el líder sindical expuso que el tema principal fue exigir que se detengan estas prácticas. “Es frenar, ya el perseguir a los compañeros, ese fue el tema”, expresó.
Detalló que los reportes corresponden a actas administrativas levantadas en contra de profesores por parte de sus superiores. Aunque, aclaró, estos procedimientos no representan de manera automática la destitución del personal. “Se les levantan actas administrativas en su contra, aunque ninguna administrativa significa un cese y es lo que tenemos que ver”, apuntó.
Covarrubias López comentó que, durante la reunión, la mandataria estatal se comprometió a revisar cada caso y proceder conforme lo marque la ley. “Nosotros tenemos registrados 15 casos y la gobernadora nos dijo que se van a trabajar, todos se tienen que analizar detenidamente y bueno actuar conforme a derecho”, destacó.
Finalmente, al referirse a la relación institucional con la secretaria de Educación, Claudia Tello, subrayó que se mantiene en el ámbito estrictamente laboral. “Bueno, aquí no son relaciones personales, son relaciones de trabajo laborales y nosotros respetamos mucho”, concluyó.
