Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Trabajadores bloquearon los accesos a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en rechazo a la eliminación de distintas prestaciones que, aseguran, afectaron sus condiciones laborales.
El secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Luis Manuel González García, explicó que desde el arranque de la nueva administración les fue retirado el espacio del comedor, lo que ha generado problemas incluso para poder tomar sus alimentos durante la jornada.
“Nos quitaron el área del comedor y los jefes, los jefes del departamento, directores, subdirectores no quieren que los trabajadores coman sus alimentos en sus áreas. Tenemos que salirnos a la calle o a alguna esquina para estar comiendo. Ya nos habían dicho que se iba a solucionar pronto, pero no se ha hecho desde el inicio de esta administración”, señaló.
El líder sindical denunció también que alrededor de 50 empleados de base fueron desplazados de sus funciones, mientras que personal de confianza asumió esos espacios.
“Todos los compañeros que representamos están siendo desplazados como una estrategia para no darles trabajo; los dejan sin actividades y posteriormente los ponen a disposición de Recursos Humanos para ocupar esos lugares”, indicó.
Agregó que hay trabajadores que cubrían interinatos y que no han sido llamados de nuevo, lo que los ha dejado sin empleo, mientras que en paralelo —acusó— se han contratado a personas allegadas a funcionarios con salarios muy superiores.
