Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa.- El próximo domingo 30 de noviembre, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, rendirá su primer informe laboral, en el que dará cuenta de las acciones emprendidas durante los primeros meses de su gestión.
La mandataria indicó que contempla la posibilidad de realizar el acto en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno, espacio emblemático para la vida pública de la capital veracruzana.
“Estamos viendo porque a mí me gustaría hacerlo en la plaza Lerdo y eso es lo que estoy viendo con el secretario de Gobierno”, mencionó al respecto.
Además de este evento abierto, el documento oficial con el balance de actividades será entregado al Congreso local, en cumplimiento con lo establecido en la Constitución.
Nahle adelantó que el informe abordará el trabajo realizado por cada secretaría y el avance registrado en los 80 compromisos que presentó al inicio de su administración, distribuidos en ocho ejes de gobierno. “Vamos a hablar de todo, voy a dar el reporte de todo lo que se ha hecho en las secretarías”, puntualizó.
La titular del Ejecutivo subrayó que este primer corte de cuentas refleja el ritmo de trabajo que ha mantenido a lo largo de casi diez meses. “Han sido ya casi 10 meses de trabajo intenso”, afirmó.
Resaltó también que la rendición de cuentas forma parte de la responsabilidad asumida desde su llegada al cargo. “Es mi obligación y mi responsabilidad”, recalcó.
Finalmente, insistió en que su administración seguirá enfocada en atender las causas de fondo y dar orden a los distintos rubros de la gestión pública. “Vamos a seguir trabajando en el ordenamiento, en la atención a causas”, concluyó.
