A las seis de la mañana en punto de este sábado sonaron las trompetas en los más de 300 cuarteles militares de Venezuela. Las tropas desfilaron con vehículos artillados por avenidas y vecindarios para distribuirse en los 5 mil 336 circuitos comunales en que se organiza el poder popular en el territorio venezolano. El presidente, Nicolás Maduro, había convocado a una jornada de entrenamiento militar para todos los voluntarios registrados en la Milicia Nacional Bolivariana en las propias comunidades.
“Estamos haciendo esto porque la patria se ha colocado en el centro y merece nuestra atención, cariño, afecto y todo lo que podamos hacer para defenderla, centímetro a centímetro, en unión popular, militar y policial”, declaró el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López.
Por su parte, Diosdado Cabello, ministro del Interior, explicó que se está aplicando el “Método Táctico de Resistencia Revolucionaria”, que comprende tres elementos: el paso de la lucha no armada a la lucha armada, la resistencia activa prolongada y la ofensiva permanente.
“Cuando el enemigo, ese que se cree superior e invencible, crea que va a venir a Venezuela a hacerle la vida imposible a los venezolanos, nos van a encontrar unidos y nos vamos a aparecer en todos lados, porque aquí estará el pueblo, en cualquier esquina preparado”, exclamó.
El fin de semana pasado, los milicianos visitaron los cuarteles para una jornada de entrenamiento. Esta segunda ronda comprende un desplazamiento en sentido opuesto: efectivos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (ejército, armada, aviación y Guardia Nacional) acudieron a los barrios en todos los estados para continuar el adiestramiento de los voluntarios en manejo de armas, estrategia militar, defensa personal y primeros auxilios.
Fuente: La Jornada
