Jesús Utrilla / NV Noticias
En la zona de Córdoba no hay casos documentados de cobro de piso contra empresarios y comerciantes, señaló Sabás Flores Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en dicho municipio.
Aclaró que el asesinato de hace unas semanas de un empresario que supuestamente era extorsionado, se dio en Orizaba, y aunque hay cercanía entre los municipios las condiciones son distintas.
“A veces trasciende en redes pero no tenemos datos de ese tipo documentados porque nadie lo declara. No tenemos datos para afirmar eso. Conocemos a los comerciantes de la zona de Córdoba pero ninguno ha externado ser víctima de cobro de piso”.
Mantienen coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Córdoba, para que a través de diferentes programas, como Vecino Vigilante, se pueda prevenir el delito en contra de empresarios y comerciantes.
También mantienen comunicación constante con autoridades de seguridad tanto municipales como estatales.
“El empresario fue Orizaba no en Córdoba. Cada ciudad tiene una delegación. De este tema no hay información objetiva que uno pueda manejar. Fue lamentable, un empresario que asesinaron y hubo otro caso pero no tengo información objetiva. En Córdoba tenemos calma. Nos organizamos con la Canaco para mantener el sistema de vecino vigilante y un chat de seguridad”.
Sin embargo, reconoció que la inseguridad en carreteras persiste en la zona de Maltrata, Córdoba y Orizaba por lo que es necesario reforzar la vigilancia y prevenir el delito.
