La Reserva Federal (Fed) se propone reducir las tasas de interés en Estados Unidos por primera vez este año durante la reunión que empieza el siguiente miércoles, estimulada por la debilidad en el mercado laboral pero desafiada por las tensiones políticas.
Dicha medida, de ocurrir, sucedería tras meses de fuertes presiones del presidente Donald Trump para que baje las tasas y en un contexto de crecientes preocupaciones por la presión política sobre el banco central que es una organización independiente.
Los analistas esperan una reducción de 25 puntos básicos en las tasas al término de la reunión de dos días debido a la desaceleración de las contrataciones.
En tanto, Josh Lipsky, jefe de economía internacional en Atlantic Council, aseveró que “lo interesante es que está bastante claro lo que la Fed hará, sin embargo, pese a ello, hay mucho dramatismo en torno a esta reunión”.
Desde la última reducción de los tipos de interés en diciembre, la Fed los mantuvo en un rango de entre 4.25 por ciento y 4.50 por ciento, mientras evalúa el impacto de los aranceles impulsados por Trump en la inflación.
Fuente: La Jornada
