Israel y Estados Unidos mostraron el lunes un frente unificado ante la creciente ira internacional por los ataques aéreos israelíes contra líderes de Hamas en Qatar y su intensificación del bombardeo de la ciudad de Gaza.
Mientras líderes árabes y musulmanes se reunían en Doha para condenar el ataque lanzado por Israel la semana pasada en Qatar y se emitían nuevas rondas de críticas sobre los planes israelíes de ocupar la ciudad de Gaza, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se presentaban juntos en Jerusalén y minimizaron el furor que, al menos por un corto tiempo, desconcertó al gobierno del presidente Donald Trump.
Antes de volar a Londres para unirse a Trump en su visita de estado a Reino Unido, Rubio planea realizar una rápida visita a Qatar este martes, ya que el gobierno estadunidense parece ansioso por aliviar las tensiones entre sus dos aliados cercanos.
No hubo señales de frustración o molestia de Estados Unidos con las recientes acciones de Israel, aunque Trump dejó claro su descontento con el ataque unilateral de Tel Aviv contra Hamas en Qatar, que es un socio cercano de Estados Unidos.
Fuente: La Jornada
