Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El sector transportista de Xalapa volvió a plantear que el costo actual del pasaje no alcanza para sostener un servicio de mejor calidad. El presidente del Servicio Urbano de Xalapa, Óscar Luis Ceballos Ramírez, señaló que las unidades con aire acondicionado, que se encuentran a prueba, representan un gasto operativo elevado que no puede cubrirse con la tarifa vigente.
“Estamos viendo la respuesta de la ciudadanía muy bien, les ha agradado ese servicio, un servicio diferente, un servicio adecuado”, afirmó.
El dirigente explicó que han mantenido acercamientos con el Gobierno del Estado para solicitar una actualización de tarifas.
“Con una tarifa de nueve pesos, al costo de estas unidades, se nos complica mucho poder tener el número de vehículos que quisiéramos incorporar”, reconoció.
Ajuste temporal en el pasaje
En un inicio, las unidades nuevas con sistema de clima llegaron a cobrar 13 pesos, pero debieron regresar a los 9 pesos autorizados al no contar con aval oficial para aplicar el incremento.
“La ciudadanía lo aceptó, estuvo de acuerdo en pagar esa cantidad teniendo un servicio con esas especificaciones, pero desafortunadamente se tuvo que retroceder por algunas situaciones”, señaló Ceballos Ramírez.
Periodo de prueba y nuevas unidades demo
El empresario informó que el programa piloto con los camiones climatizados continuará 20 días más con el fin de evaluar resultados. A la par, circulan otras dos unidades demo con características diferentes, cuya permanencia dependerá de la respuesta de las autoridades estatales.
“Hay otras dos unidades demo en diferentes características, pero dependemos de Gobierno para ver que ojalá nos volteen a ver”, expresó.
