La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reforzará sus defensas en el flanco oriental después de la intrusión de drones rusos en el espacio aéreo de Polonia esta semana, anunció el viernes el secretario general de la alianza militar, Mark Rutte.
El bloque transatlántico lanzará una operación para “reforzar todavía más nuestras posiciones a lo largo de nuestro flanco oriental”, cercano o limítrofe con Rusia, afirmó ante la prensa en Bruselas.
Rutte, anunció la creación del programa “Eastern Sentry” cuyo objetivo es disuadir de nuevas incursiones rusas y mostrar solidaridad con Polonia.
“Vemos drones que violan nuestro espacio aéreo. Sea intencionado o no, es inaceptable. Los aliados han expresado su plena solidaridad con Polonia. Es crucial contrarrestar la agresión y defender a todos los miembros de la Alianza. La defensa del flanco oriental es nuestra tarea clave. Por eso, estamos lanzando la iniciativa ‘Eastern Sentry’ para reforzar aún más nuestro flanco oriental”, afirmó el secretario general.
Fuente: La Jornada
