Los investigadores federales han recuperado lo que creen que es el rifle utilizado para matar al activista conservador Charlie Kirk durante un evento universitario en Utah, dijeron las autoridades este jueves, mientras la búsqueda del tirador entraba en su segundo día.
Robert Bohls, agente especial del FBI a cargo de la oficina de campo de Salt Lake City, declaró que el rifle de cerrojo de alta potencia se encontró en una zona boscosa cerca de la Universidad del Valle de Utah, adonde huyó el pistolero tras el ataque. El arma está siendo examinada en el laboratorio del FBI, junto con otras pruebas, como huellas de calzado y palmas recogidas en el lugar de los hechos.
Las autoridades informaron que el tirador parecía tener edad universitaria y logró integrarse en el campus antes de subir a una posición de tiro en la azotea. Los investigadores rastrearon sus movimientos mediante imágenes de seguridad: entró por una escalera, cruzó la azotea y luego saltó del edificio para escapar a un barrio cercano.
Fuente: El Financiero
