Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz, Ver.- El diputado federal, Sergio Gil Rullán, subió a tribuna en San Lázaro acompañado de sus compañeros de bancada y denunció que existen pruebas del fraude que pretende hacer el partido Morena en los municipios de Papantla y Poza Rica, para arrebatarles la elección que ganó el partido naranja.
“Morena cansada y harta no permitió el conteo de las casillas en Papantla, violentó el OPLE municipal, tuvo que detener el conteo y se llevó de manera tramposa esos votos y esas urnas a Xalapa, en Xalapa las encontramos rotas, abiertas, hay más que evidencia de ese caso, encontramos en la bolsa de votos válidos más de mil votos nulos que habían tachado a Movimiento Ciudadano y que ellos tacharon al Verde para invalidarnoslo y así querernos dar la vuelta por más de 200 votos. Nosotros queremos que se valide la elección con las actas computadas, que son legales, que son las que valen, y lo mismo en Poza Rica, porque en Poza Rica fue más grave, no les alcanzó, no calcularon bien, les ganamos por más del 5% a la votación, nos quisieron quitar más de cuatro puntos con votos nulos, les faltó ese 1% y se quedaron callados”, expresó.
En ese sentido, el veracruzano ex dirigente del partido de naranja, señaló que Morena violentando los tiempos legales, acaba de solicitar hace unos días el reconteo de votos en Poza Rica, cuando los tiempos marcaban como límite hace tres semanas.
“Por qué lo pidieron ahorita, porque ya por fin le metieron la mano los paquetes, porque ya las acabaron de embarazar y de violar, eso no lo habíamos visto nunca. Habíamos visto la utilización de los programas sociales, habíamos visto que se usara el ratón loco, el carrusel o las famosas prácticas viejas del mapachismo electoral, pero no que una elección contabilizada con la firma de los representantes de casilla, hasta de Morena del verde y del PT ahí mismo, después lo quieran cambiar y corregir no se los vamos a permitir”, sentenció.
