Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que se han realizado cambios tanto en la dirección como en la población de distintos Centros de Reinserción Social del estado, luego de detectar conductas irregulares entre algunos reclusos.
“Se han hecho movimientos al interior de los penales, se modificaron directores y varios internos fueron trasladados porque al interior realizaban actividades ilícitas y generadoras de violencia”, expuso.
De acuerdo con la mandataria, el objetivo es impedir que desde los Ceresos se sigan gestando actos que alteren la seguridad. “Estamos en eso todos los días, trabajando en tranquilizar la zona”, puntualizó.
Nahle destacó que este proceso se desarrolla en coordinación con la Federación. “La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, nos están brindando todo el apoyo”, señaló.
La gobernadora añadió que una de las herramientas para fortalecer la seguridad ha sido la firma de convenios con estados vecinos. Recordó que ya se concretaron con Puebla y Oaxaca, y que en breve se formalizará uno más con Tabasco.
Mencionó que gracias a esos acuerdos se logró detener a un individuo señalado como generador de violencia en el sur de Veracruz. “Se le detuvo en Chiapas y ahora está bajo resguardo en prisión”, explicó.
En un tema aparte, la mandataria resaltó la presencia de alrededor de 30 mil personas en el informe que la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció en el estadio “Beto Ávila” de Veracruz.
Durante ese acto, dijo, la jefa del Ejecutivo federal anunció que el estado recibirá más de 58 mil millones de pesos que serán distribuidos en apoyos sociales y programas de bienestar.
