Jesús Utrilla / NV Noticias
La seguridad en los límites de Veracruz y Tabasco será reforzada con operativos conjuntos en ductos y carreteras, anunció el gobernador tabasqueño, Javier May Rodríguez. Explicó que la estrategia busca frenar el avance de grupos criminales bajo la premisa de que la inseguridad no reconoce fronteras.
El mandatario estatal aseguró que este esfuerzo forma parte de una política integral que involucra a las fuerzas federales y estatales en el sur del país.
“Estas acciones permiten reducir los índices delictivos de homicidios dolosos y sabemos que no podemos confiarnos y bajar la guardia. El convenio firmado con Veracruz forma parte de una estrategia integral de seguridad. En nuestro caso incluye también a Chiapas y Campeche”.
May Rodríguez enfatizó que el acuerdo con el gobierno de Veracruz no se limita a la vigilancia territorial, sino que también busca atender las causas de la violencia.
“Hay que atender las causas de la violencia, no solo reforzar la vigilancia, porque para tener paz duradera tenemos que garantizar el bienestar y la justicia social. Trabajamos en la reactivación económica y en la infraestructura”.
La cooperación entre ambos estados considera la capacitación de cuerpos de seguridad, acciones de inteligencia, mecanismos de prevención y búsqueda de personas desaparecidas, con el propósito de responder de manera eficaz a los desafíos actuales en la región.
