Jesús Utrilla / NV Noticias
Trabajadores de la empresa de seguridad privada SPS, que presta servicios a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Veracruz, se manifestaron sobre la avenida Montesinos para exigir el pago de la quincena correspondiente al 5 de septiembre.
Los inconformes aclararon que la ASIPONA no tiene responsabilidad en el atraso, ya que la obligación corresponde directamente a la compañía en la que laboran. De acuerdo con los contratos, los salarios deben cubrirse los días 5 y 20 de cada mes; sin embargo, en esta ocasión no recibieron el depósito.
La administración de SPS les informó que un presunto hackeo a sus cuentas bancarias impidió realizar la dispersión del dinero y que el pago se efectuará hasta el próximo lunes. Esta situación, señalaron los empleados, los dejó sin recursos para afrontar el fin de semana.
“No tenemos dinero para guardar hasta el lunes, ni siquiera para seguir pagando el transporte y llegar al centro de trabajo. A quienes les toca el turno de la noche tampoco les alcanza para el pasaje, pero si no llegas a trabajar te descuentan como si hubieras faltado dos días”, expresó uno de los manifestantes.
Los trabajadores también pusieron en duda la versión de la empresa sobre el hackeo, recordando que habitualmente los depósitos se realizan hasta el final de la jornada de pago.
Advirtieron que, de no resolverse el conflicto, mantendrán las protestas para presionar a la compañía, pues el retraso afecta directamente a sus familias y al cumplimiento de sus necesidades básicas.
