Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz, Ver. El inicio de nuevas obras de infraestructura en Veracruz traerá consigo una derrama económica significativa y la generación de empleos directos e indirectos para miles de trabajadores, lo que representa una oportunidad importante para dinamizar la actividad productiva en el estado durante este segundo semestre de 2025 y principios del próximo año, señaló Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz.
Confirmó que en los próximos meses se pondrán en marcha proyectos en el ramo de la construcción, entre ellos puentes y obras vinculadas a la industria eléctrica.
“Vienen las obras, vienen las obras de los puentes, vienen las obras de inversión en todo lo que es el estado. Estamos esperanzados de que todo camine mejor y que este segundo semestre y el inicio del próximo año haya una derrama económica bastante buena”.
Uno de los proyectos más relevantes será el nuevo puente en Boca del Río, que involucra de manera directa al sector transporte y construcción. Estimó que en la primera fase participarán seis sindicatos de transporte de Veracruz.
“De inicio, de inicio es el sector del transporte. Somos seis sindicatos del transporte aquí en Veracruz, yo creo que todos van a participar”.
En cuanto a la generación de empleos, estimó que alrededor de 500 personas trabajarán de manera directa en la obra y cerca de mil de manera indirecta, vinculadas a servicios y suministros.
