Victoria Montes de Oca, estudiante de la Escuela de Formación para jóvenes que se llevó a cabo en el Senado de la República, le recordó al senador Gerardo Fernández Noroña sus comentarios machistas hacia la también legisladora Lilly Téllez, y le cuestionó la supuesta “austeridad” de la Cuarta Transformación, en medio del escándalo de su casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos.
El senador se molestó y le pidió que no le faltara el respeto, al negar haber dicho que Téllez “estaba para lavar trastes” y retó a la joven que se presentara pruebas: “Eso es mentira, pueden revisar las versiones estenográficas del Senado”.
Noroña narró su historia familiar con mujeres trabajadoras y aseveró tener un profundo respeto hacia estas.
“Todos tenemos derecho a una buena vida… Pero simplemente no puede venir a decir eso de la austeridad si no lo hay, si en su partido no lo hay”, le cuestionó la estudiante.
Defendió nuevamente que la austeridad es una política pública y no personal: “Yo no tengo ninguna obligación de ser austero. Mientras mis bienes provengan de mis ingresos como funcionario, no hay nada que explicar”.
Y acusó clasismo en las críticas: “Les parece bien que viva en una vecindad, pero no que tenga una casa en Tepoztlán o una camioneta Volvo”.
