La actriz Sophie Turner, conocida por su papel en la serie Juego de tronos, interpretará a Lara Croft, personaje principal de la franquicia de videojuegos y películas Tomb Raider,que estrenará Amazon MGM Studios en formato serie, según ha informado la productora. A partir del 19 de enero, cuando comience el rodaje, Turner se pondrá en la piel de uno de los personajes de ficción más conocidos: una arqueóloga inglesa que se aventura en tumbas antiguas y ruinas peligrosas en todo el mundo.
“Estoy encantadísima de interpretar a Lara Croft. Es un personaje icónico, que significa muchísimo para tanta gente, y estoy dando todo lo que tengo. Son unas zapatillas enormes que llenar, siguiendo los pasos de Angelina (Jolie) y Alicia (Vikander) con sus impresionantes actuaciones”, dijo Turner en un comunicado publicado en el medio especializado The Hollywood Reporter. Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) es la creadora, guionista y productora ejecutiva de la serie.
Este personaje ha sido interpretado anteriormente por la actriz estadounidense Angelina Jolie en 2001, en la película Lara Croft: Tomb Raider; y la secuela de 2003, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida. Además, la intérprete sueca Alicia Vikander fue la protagonista en el filme de 2018, Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft.
