La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al “destape” de Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados, como candidata a la Presidencia en la elección de 2030.
Criticó que, recientemente, López Rabadán asumió la presidencia de la Cámara de Diputados y que aún faltan casi cinco años para las próximas elecciones, pero ya expresó sus aspiraciones presidenciales.
“(Risa) Todavía le falta ser presidenta de la Cámara (de Diputados), ¿no? Ya después, pero todavía le falta un año. Todos tienen derecho a tener legítimas aspiraciones. Primero falta cinco años y después el pueblo decide (…) Pero ¿no les llama la atención que apenas va a ser presidenta de la Cámara y ya anda futureando? Llama la atención, vamos a dejarlo ahí”, dijo la mandataria federal en la conferencia ‘mañanera’ de este viernes 5 de septiembre.
Hasta ahora, la diputada federal por Acción Nacional se limita a señalar que, al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, mantendrá un papel institucional y de respeto hacia todas y todos los legisladores. Sin embargo, será hasta el próximo martes 9 de septiembre cuando se evalúe cómo dirige las sesiones.
Fuente: La Jornada
