Saúl Monreal Ávila aclaró este viernes 5 de septiembre su postura y reiteró su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de desafiar a Morena con conseguir la candidatura de Zacatecas.
“Mis respetos, mi lealtad y mi compromiso con nuestra presidenta”, afirmó el político zacatecano en entrevista con Azucena Uresti.
A pesar de que busca gobernar Zacatecas pese a la reforma contra el nepotismo, aseguró que sus declaraciones no son una confrontación contra la presidenta, sino una exigencia de apertura al interior del partido. “Estoy sereno, estoy tranquilo”, sostuvo.
Por esta razón, Monreal destacó la necesidad de eliminar prácticas excluyentes en Morena, pero se mostró a favor de la reforma contra el nepotismo que propuso Sheinbaum.
“No debe de haber sectarismos y yo lo que he dicho, en Zacatecas debe de haber esa apertura, yo estoy de acuerdo, incluso estoy tan de acuerdo con nuestra presidenta que yo mismo aprobé la reforma constirucional”, sostuvo.
Sobre su apoyo al proyecto de la 4T respondió: “Yo he apoyado y seguiré apoyando a nuestra presidenta”, y agregó que, en Zacatecas, trabajará para erradicar “prácticas de exclusión, de sectarismos de los actores locales”.
Fuente: El Financiero
