Jesús Utrilla / NV Noticias
La próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Boca del Río genera expectativas en el sector empresarial, que espera anuncios relacionados con el reforzamiento de la seguridad y nuevas inversiones en infraestructura para Veracruz.
Adrián Maynes García, presidente de COPARMEX Veracruz, expresó su confianza en que el encuentro se traduzca en compromisos concretos que atiendan las principales demandas de los empresarios.
“Lo que principalmente se busca es en materia de seguridad en las vialidades, donde ha sido una situación alarmante, emergente, y que ya también la misma gobernadora lo ha manejado como importante”.
El dirigente recordó que la falta de seguridad ha frenado el desarrollo económico, pues las empresas necesitan condiciones de paz y estabilidad para atraer inversión nacional y extranjera.
“Simplemente mejorar las condiciones para que podamos seguir recibiendo inversión. Veracruz tiene todo para generar más empleos, crecimiento económico y estabilidad social”.
En cuanto a infraestructura, Maynes García reconoció los avances alcanzados, aunque advirtió que todavía “hace falta más”. Propuso reforzar los polos de desarrollo en Coatzacoalcos y Tuxpan, y ampliar los beneficios al corredor Veracruz–Córdoba–Orizaba para lograr un crecimiento más equilibrado en la entidad.
Respecto al primer año de gobierno de la presidenta, el líder empresarial lo calificó con “claroscuros”, al considerar que aún existen amplias oportunidades de mejora.
