Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, informó que la próxima administración municipal, encabezada por Rosa María Espejo, tendrá la responsabilidad de asumir la municipalización de la ciudad industrial Bruno Pagliai, con el objetivo de mejorar su organización y atender el rezago que arrastra desde hace años.
“El fideicomiso que regula este parque debe ser administrado por la Secretaría de Finanzas y lo que estamos esperando es que entre la nueva administración municipal de Rosa María Espejo para que se haga cargo, porque actualmente todos pagan al ayuntamiento y este no da”, explicó.
A pesar del deterioro de la infraestructura, Nachón subrayó que hay firmas interesadas en instalarse en el complejo.
“Independientemente de las condiciones que son lamentables, como está la infraestructura hoy en día, decirles que hay desde un automotriz interesada en instalarse hasta una planta descafeinadora”, expuso.
El funcionario recordó que las deficiencias no son recientes.
“Es un problema añejo que viene de cinco o seis administraciones, es un poco opaco la parte de la asignación de la venta de las propiedades; se suponía que se tenían que asentar industrias y luego se asentaron bodegas sin la inversión que se debió dar”, señaló.
