El presidente Xi Jinping recalcó a Kim Jong Un la importancia que tiene Corea del Norte para China durante una reunión que mantuvieron ambos líderes este jueves en Pekín, informaron medios estatales chinos.
China es el aliado más importante de Corea del Norte, cuya relación se forjó en el estallido de la Guerra de Corea en la década de 1950. Sin embargo, Pyongyang se ha acercado a Rusia recientemente.
Kim y el presidente ruso, Vladimir Putin, flanquearon a Xi en un gran desfile militar celebrado el miércoles en la capital china, donde se exhibieron a los líderes extranjeros los últimos adelantos armamentísticos del gigante asiático.
Kim y Xi se reunieron este jueves por la noche en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, donde el presidente chino afirmó que su país otorga “gran importancia a la tradicional amistad” con Corea del Norte.
Pekín está “dispuesto a mantener, consolidar y desarrollar” las relaciones bilaterales, afirmó Xi, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
“No importa cuál sea la situación internacional, esta postura no cambiará”, añadió el presidente chino, según la misma fuente.
Fuente: La Jornada
