Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, aclaró que será responsabilidad del Congreso del Estado determinar si procede cancelar la concesión del estadio Luis “Pirata” Fuente.
Esto, luego de que legisladores del PAN recordaron que uno de los compromisos para mantenerla era contar con un equipo en primera división, requisito que no se cumplió.
“El Orfis tiene la atribución de revisar el uso de los recursos, cómo se aplicaron y si el gasto fue correcto. A partir de ese análisis entregaremos los resultados y serán los diputados quienes definan qué corresponde hacer”, explicó.
González Cobos añadió que la institución prepara la entrega del informe de seguimiento a la cuenta pública, el cual estará disponible este viernes 5 de septiembre.
“Mañana estaremos entregando ese informe, lo vamos a subir a la página, todavía no me han dado hora, pero cumpliremos con hacerlo mañana”, precisó.
Además, confirmó que el informe de la cuenta pública 2024 será entregado el próximo 1 de octubre, en cumplimiento de lo que establece la Constitución.
“Estamos en la etapa más intensa de trabajo, pero con mucho gusto culminaremos la tarea para entregar las cuentas en tiempo y forma”, afirmó.
