Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Las aportaciones voluntarias realizadas por madres y padres de familia al inicio del ciclo escolar no están sujetas a reembolso, aclaró Pablo Rodríguez Ortega, representante en Veracruz de la Asociación Nacional de Padres de Familia.
Durante su participación en la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, en el parque de Los Berros, el abogado puntualizó que dichos recursos corresponden únicamente a las mesas directivas de los tutores, por lo que los directores escolares no tienen injerencia en su manejo.
En ese sentido, cuestionó los oficios que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dirigió a las direcciones escolares para solicitar la devolución de estas aportaciones, al considerar que carecen de fundamento en relación con las asociaciones de padres.
“No, no implica (la devolución) porque las aportaciones son voluntarias y son de las mesas directivas de los padres de familia, no son de los directores de las escuelas. Que ellos han querido meterle mano a las aportaciones voluntarias es diferente, y la gran mayoría lo quiere hacer y quiere tener control y hacer asociaciones a modo, a modo de poderlos manipular”, expresó.
Rodríguez Ortega calificó como improcedente la instrucción de la SEV, al asegurar que no tiene autoridad sobre la administración de estas cuotas.
“Como asociaciones estatal de padres de familia no tienen nada que ver. Son oficios oficiales de ahí de ellos de la secretaría. Eso funciona para un empleado de la secretaría. Nosotros no somos empleados de la secretaría”, señaló.
Finalmente, exhortó a las asociaciones de padres de familia a no devolver los recursos, salvo en casos en que exista una solicitud formal de algún tutor o un argumento legal que así lo sustente.
