Jesús Utrilla | NV Noticias
El asesinato de Aida Karina Juárez Jacobo, madre buscadora de Zacatecas, encendió las alertas en colectivos de búsqueda de todo el país. En Veracruz, el Colectivo Solecito reveló que recientemente han recibido amenazas telefónicas con el objetivo de frenar sus labores.
Rosalía Castro, fundadora del colectivo, explicó que las llamadas provienen de números con lada internacional del Reino Unido y tienen un mensaje intimidatorio.
“Lo que ellos dicen es que dejemos de hacer ruido, que dejemos de buscar, que dejemos de marchar”.
A pesar de estas intimidaciones, ninguna de las integrantes ha solicitado medidas de protección a las autoridades, debido a la desconfianza en las instituciones de seguridad.
“No sabes si el que te va a resguardar, es el que te va a poner. Saben todo lo que haces, dónde vas, a qué hora sales. Quizá las cabezas tengan otra percepción, pero la gente que está abajo no”, advirtió Castro.
Hasta el momento, el colectivo no ha sufrido ataques directos, pero las amenazas son constantes y buscan sembrar temor en quienes se niegan a abandonar la búsqueda de sus seres queridos.
El Colectivo Solecito se unió al reclamo nacional de justicia por Aida Karina Juárez, quien fue localizada sin vida el pasado miércoles en San Luis Potosí, luego de varios días desaparecida. Aida Karina buscaba a su hija, Goretty Guadalupe Juárez Jacobo, desaparecida el 25 de junio en Guadalupe, Zacatecas.
