Si “Short n’ Sweet” de Sabrina Carpenter celebraba el inicio de una relación romántica, el séptimo álbum de estudio de la sensación pop, “Man’s Best Friend“, es donde todo se desmorona en pedazos desordenados.
La exestrella de Disney Channel ha ascendido a la cima de las listas con éxitos pegajosos y sexualmente liberados que mezclan pop con ocasionales toques de country y la sensualidad del R&B. Nunca ha evitado su voluptosidad, sino que la disfruta, a veces levantando cejas.
La imagen provocativa en la portada original de su álbum “Man’s Best Friend”, que sale el viernes, muestra a Carpenter a gatas con un vestido negro y tacones, debajo de un hombre trajeado de pie que tira de su cabello dorado. La pose sumisa junto con el título del álbum llamó la atención de muchos.
Mientras que algunos críticos en internet señalaron el tema como misógino, otros dicen que la sátira es el nombre del juego, ya que Carpenter ha demostrado no tomarse su arte demasiado en serio. Y aunque este álbum muestra sinceridad, está claro que Carpenter aún se divirtió con él.
El tema de apertura del álbum, “Manchild“, debutó en junio en el número uno de la lista Hot 100 de Billboard y describe al típico hombre que atrae Carpenter: de mente cerrada, sin estilo, en última instancia inmaduro. Un video musical soleado y caótico para la canción muestra a Carpenter pidiendo aventón de auto en auto, de hombre en hombre, perfecto para una canción que pide ser cantada a gritos en carretera.
Las siguientes canciones, “Tears” y “My Man on Willpower”, también aluden a la decepción en su hombre, y está claro que él no está a la altura. Una ruptura es inminente, y Carpenter enfrenta las etapas, pista por pista, desde la pelea hasta la separación y el romance de rebote.
Los sentimientos que acompañan a una ruptura se abordan con una franqueza feroz y vulnerabilidad, pero no a expensas de la sensualidad: hay una mención al sexo en casi cada una de las 12 pistas del álbum.
Fuente: La Jornada
