Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.– El 1 de septiembre el Palacio Legislativo de Veracruz albergará la ceremonia en la que magistrados, jueces y miembros del Poder Judicial rendirán protesta en un acto formal que contará con la presencia de la gobernadora Rocío Nahle García.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández, explicó que la sesión solemne se efectuará en el auditorio del Congreso local a las seis de la tarde, con acceso únicamente para los nuevos integrantes del Poder Judicial que asumirán funciones.
“Únicamente se permitirá el acceso a quienes rendirán protesta porque el espacio en el auditorio es limitado”, señaló.
El legislador adelantó que no se realizarán adecuaciones especiales en el recinto legislativo.
“No habrá pantallas ni sillas extras, están invitados los alcaldes”, añadió.
Bautista Hernández indicó que dialogó con la magistrada Rosalba Hernández, quien será la próxima presidenta del Tribunal Superior de Justicia, y le reiteró que el Congreso solo será sede del acto solemne de protesta, mientras que el evento cultural y el acto de purificación se desarrollarán posteriormente en las instalaciones del Poder Judicial.
“Es solemne, lo del evento cultural lo hará en el Poder Judicial, estamos invitados todos, pero aquí solo será un evento solemne. El acto de purificación será en el Poder Judicial y aquí solo los que rendirán protesta”, precisó.
En otro tema, el presidente de la Jucopo informó que el Legislativo veracruzano tendrá nueva Mesa Directiva.
La presidencia será encabezada por la diputada de Morena Naomí Gómez Santos; la secretaría por el también morenista Alejandro Porras Marín; y la vicepresidencia quedará en manos de Esteparia Bastida Cuevas, legisladora del Partido Verde Ecologista de México.
