Rodeado de sus compañeros legisladores, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas Alito, minimizó este jueves la denuncia penal y la solicitud de desafuero promovidas por Morena, que lo acusan de agredir y amenazar al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y a un colaborador. También respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum que “se dedique a gobernar”, tras compararlo ella con un “porro”.
“El que quiera participar en el trabajo político, pues que se vaya a la presidencia de un partido político o que se vuelvan legisladores y desde ahí debatan con los dirigentes del partido. Y quien tiene la función clara, contundente, de ejercer el gobierno del Estado mexicano, que se dedique a gobernar”, dijo.
En conferencia de prensa en la sede del PRI, convocada para dar a conocer la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, el dirigente también anunció que usó su posición como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) para acusar ante 110 congresos del mundo que es víctima de persecución política en México.
Alejandro Moreno también dijo que usará la resolución de un tribunal colegiado, que, de acuerdo con él, ordenó archivar el proceso de desafuero en su contra y validó la legalidad de sus bienes, para llevar el caso a instancias internacionales y presentar denuncias por persecución, “ruptura del régimen democrático, control de las instituciones y el pacto con el crimen organizado”.
“Ayer en vivo y por la comunicación que teníamos, 110 parlamentos del mundo han recibido la comunicación de lo que sucedió ayer, la persecución y el autoritarismo. 640 partidos políticos en el mundo…Por eso cuando dicen, ‘¿qué anda haciendo Alejandro en África, en Asia y en Europa?’ Porque estos cínicos y tontos no saben que aparte de ser senador de la república y presidente del PRI, soy presidente de la Copppal, (conformado por) 75 partidos políticos de 30 países de América Latina. Estoy en la internacional, (conformada por) 90 partidos, de 90 países de Euro, 350 partidos, 350 en Asia y 50 partidos en África. Entonces, todos están enterados y hemos visibilizado con éxito lo que están queriendo hacer en nuestro país”, dijo.
El también senador priísta desestimó las denuncias judiciales en su contra, pues sostuvo que él no fue quien dio el primer golpe sino fue agredido primero por su par, Fernández Noroña.
“El tema de las demandas son inverosímiles, fabricadas, ahí están los videos, ahí está la evidencia. Imagínate, andan viendo cómo le quitan el fuego ahora a cuatro, cinco, seis de los partidos cuando tienen todas las denuncias de esa bola de cínicos narco corruptos, políticos de Morena, gobernadores, legisladores. Están los videos donde les están dando los moches y la lana y y pues eso no merece, ¿no?”, cuestionó.
Fuente: La Jornada
