Jesús Utrilla/ NV Noticias
Las denuncias presentadas por consumidores en contra de la empresa “F&G del Golfo” crecieron en Veracruz. Marcos Castillo, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que pasaron de 36 a 48 quejas en una semana, la mayoría de ellas por presunto fraude en la adquisición de automóviles.
Informó que los casos son atendidos de manera puntual y que se encuentran en distintas etapas de procedimiento administrativo, conforme a lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“Hasta la fecha hemos recibido 48 quejas. De ellas, en 11 casos se dejaron a salvo los derechos de los consumidores, en seis se logró la satisfacción de las quejas, en otros seis los consumidores decidieron desistirse y 25 se encuentran en proceso de conciliación”.
El funcionario aseguró que Profeco mantendrá atención constante a este tipo de denuncias, tanto en contra de “F&G del Golfo” como de otros proveedores de bienes y servicios, con el objetivo de garantizar que las empresas ajusten sus prácticas al marco legal.
“La Profeco atenderá todas las quejas y denuncias que se presenten a través de los medios institucionales. Nuestro propósito es verificar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos”.
La dependencia recordó a los consumidores la importancia de defender sus derechos a la información, la educación, la libre elección, la seguridad y calidad, la no discriminación, la compensación y la protección.
Profeco reiteró que los canales de comunicación para presentar quejas y denuncias son el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México, el 800 468 8722 desde el interior del país, además del correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx y las cuentas oficiales en redes sociales: @AtencionProfeco, @Profeco en X y ProfecoOficial en Facebook.
