Luego de los huracanes Otis, en 2023 y John, en 2024, que devastaron este puerto “el gobierno estuvo cerca, como deben estar los gobernantes que aman a su pueblo y no abandonan; que dan y que no quitan”, señaló este sábado la presidenta Claudia Sheinbaum al encabezar en este puerto el abanderamiento del buque Marinabús, Acapulco uno.
“Acapulco está de pie, y su recuperación es un mensaje de esperanza para todo el país: ningún desastre es más fuerte que la voluntad de un pueblo unido con su gobierno”, agregó.
Durante el acto, efectuado en el muelle de la Administradora del Sistema Portuario Nacional (Asipona), la mandataria explicó que el Marinabús, operado por la Secretaría de Marina, es un símbolo “de la reconstrucción, de la esperanza y del futuro que estamos construyendo juntas y juntos en Acapulco”.
Recordó que la devastación por ambos meteoros fue grande, pero “en su momento, el Presidente López Obrador levantó a Acapulco después del Otis; a nosotros nos tocó apoyar este puerto y todo el estado, que fue afectado por el huracán John.
Desde ese momento dijimos con claridad: ‘Acapulco no está solo'”.
Añadió que por ello se lanzó el programa “Acapulco se Transforma Contigo”, con el cual se ha logrado avanzar en obras concretas en 11 meses.
Fuente: La Jornada
