Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La desaparición de la gata “Sol”, que durante casi cuatro años vivió en el Deportivo SOCUM de Orizaba, derivará en una denuncia penal por presunto maltrato animal. Así lo informó la Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales del Estado de Veracruz (CADAV), que exigió esclarecer lo ocurrido.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la actual directiva del club habría solicitado a una empresa de control de plagas retirar al animal de las instalaciones, hecho tras el cual se desconoce su paradero.
La organización alertó que existe el temor fundado de que la felina haya sido sacrificada.
“Los animales no son objetos ni plagas, son seres sintientes con derecho a una vida digna y libre de sufrimiento”, sostuvo Lourdes Jiménez, integrante de la coalición.
El grupo demandó que la administración de SOCUM y la empresa involucrada informen de manera pública qué sucedió con “Sol” y pidieron la intervención del Ayuntamiento de Orizaba para atender el caso.
CADAV adelantó que procederá legalmente con el propósito de que se investigue y se determinen responsabilidades, al señalar que no puede seguir normalizándose el maltrato animal en el municipio.
