Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa- El próximo 1 de septiembre tomarán protesta los magistrados y magistradas recién designados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó Rosalba Hernández Hernández, magistrada electa y futura presidenta del organismo.
Hernández recordó que desde hace semanas se integró un equipo para organizar la transición: “El comité técnico se instaló desde hace un mes y en breve se hará la declaratoria del acto de la recepción y entrega. En unos días se hará la declaratoria correspondiente, no había existido esto porque ni había un proceso similar”.
La próxima presidenta adelantó que, como parte del arranque, se prevé una ceremonia encabezada por representantes de comunidades indígenas.
El acto incluirá un protocolo de “bienvenida, de agradecimiento, de sanación”, aunque aún no se ha definido si la sede será el Congreso local o el propio Tribunal Superior de Justicia.
Hernández reconoció que asumir la presidencia conlleva un compromiso directo con la población: “La ciudadanía nos ha dado un voto para estar al frente y la confianza de poder presidir uno de los tres poderes del estado”.
También confirmó que a su llegada se implementarán ajustes en la institución: “Se debe hacer de manera conjunta con el recurso humano y material”.
Finalmente, destacó que el objetivo central será responder con eficiencia a lo que exige la sociedad: “El trabajo será diario para cumplir con la ley. Esperamos estar a la altura de las demandas y de las circunstancias que exige la sociedad en este mandato”.
