Jesús Utrilla / NV Noticias
Habitantes de la colonia Río Jamapa denunciaron las constantes fallas en el suministro eléctrico y exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución inmediata, luego de permanecer tres días sin servicio.
De acuerdo con los colonos, el reporte con folio J0607473068 fue levantado desde hace varios días, sin que hasta el momento la paraestatal haya ofrecido una respuesta efectiva.
Los vecinos señalaron que la situación se ha vuelto insostenible debido a los constantes apagones que afectan su vida diaria.
“Estamos cansados de que la energía se nos vaya constantemente y que la austeridad de CFE se traduzca en falta de herramientas y en servidores sin capacidad de respuesta”, expresaron.
La colonia, enfrenta condiciones que califican como indignas, sin ventiladores en plena temporada de calor, con la necesidad de mantener ventanas abiertas, lo que los expone a mosquitos y posibles riesgos para la salud.
Ante ello, los residentes hicieron un llamado a la CFE a otorgar un servicio digno y de calidad para los ciudadanos.
“La electricidad no es un lujo, es un derecho básico. Los ciudadanos pagamos puntualmente, por lo tanto, exigimos un servicio puntual, constante y eficiente”.
