Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- En la colonia Jardines de Santa Rosa se registró un hecho de maltrato animal pues tres perros fueron arrojados desde el tercer piso de una vivienda y con ello se descartó un posible accidente.
Dos de ellos murieron a consecuencia de la caída y otro permanece con lesiones graves.
Azul Fernández, responsable del albergue Ada Azul, rechazó que se tratara de un accidente, como se pensó en un inicio.
“Desafortunadamente el tema está trabado porque los animalitos no se cayeron jugando o asustados sino que los aventaron del tercer piso”, denunció.
El único sobreviviente no solo enfrenta fracturas y heridas por el impacto, también muestra signos de descuido prolongado.
“El perrito que sobrevivió a la caída presenta desnutrición, muchas garrapatas, es un animal que presenta maltrato animal”, explicó la activista, quien recordó que no es el primer caso de canes encontrados en esas condiciones en esa zona.
La situación se agrava porque el dueño de los animales se negó a asumir cualquier responsabilidad. “Ya se está investigando porque el dueño de los animales comentó que no le importaba, que no pagara los gastos ni lo volverá a recibir en su casa”, relató Fernández.
El hecho ya es investigado por la Fiscalía especializada en delitos contra los animales, que abrió una carpeta de investigación.
Desde el refugio se demandó que haya sanciones ejemplares: “Que se aplique la ley como debe ser”, recalcó la defensora.
