Brasil mantiene un “diálogo constructivo” con Canadá para reiniciar negociaciones entre el bloque comercial sudamericano Mercosur y Ottawa por un acuerdo de libre comercio, dijo la secretaria brasileña de Comercio Exterior.
Funcionarios canadienses visitarán Brasil a fines de agosto, según Tatiana Prazeres, la secretaria de Comercio Exterior brasileña, que compartió detalles de la visita esta semana en una respuesta escrita a Reuters.
Canadá ha expresado que quiere retomar el diálogo con Mercosur como parte de una nueva política de diversificar su mercado de exportaciones, ante la incertidumbre provocada por las tasas a las importaciones de sus productos que impuso el presidente estadunidense Donald Trump.
Fuentes de Canadá y Brasil dijeron a Reuters que se espera que el ministro de Comercio Internacional canadiense, Maninder Sidhu, viaje a Brasilia el 25 de agosto.
El Mercosur, compuesto por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, conforma un poderoso conglomerado comercial de alimentos.
La visita de Sidhu “será una oportunidad para evaluar las condiciones para un posible relanzamiento de negociaciones”, dijo a Reuters la secretaria Tatiana Prazeres, que agregó que aún no se ha establecido una fecha formal para el reinicio del diálogo, que está detenido desde 2021.
Fuente: La Jornada
