Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Un sondeo virtual de la Coalición Movilidad Segura Veracruz identificó a Manuel Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas, Circuito Presidentes y Arco Sur como las vialidades que generan mayor sensación de riesgo entre los habitantes de la capital.
Joyce Zaleta, integrante de la organización, detalló que participaron 200 personas en la encuesta, quienes coincidieron en señalar estas arterias como peligrosas para peatones, ciclistas y otros usuarios de la vía pública.
La activista atribuyó esta percepción a la forma en que el ayuntamiento ha intervenido distintas calles, lo que —dijo— ha derivado en que los automovilistas circulen a mayor velocidad.
“Circuito Presidentes fue rehabilitado, pero ahora se volvió como una pista de carreras porque no hay algo que los detenga”, advirtió.
En el caso de Manuel Ávila Camacho, Zaleta recordó que ahí se han registrado siniestros viales con víctimas mortales.
“Sí mencionaron Ávila Camacho, de hecho ha habido ahí muertes, lamentablemente. El músico Chava Blues ahí fue atropellado, y ahí murió”, ejemplificó.
Sobre Lázaro Cárdenas, explicó que el riesgo aumenta al tratarse de un tramo de la carretera Xalapa–México, con alto flujo vehicular.
En contraste, indicó que la avenida Rébsamen, también mencionada en la encuesta, ha reducido su nivel de peligrosidad gracias a la instalación de señalética y equipo de seguridad.
