El incremento en los ingresos tributarios del 7.2 por ciento en los primeros siete meses del año, reportado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es gracias a que la población sabe que se usan bien los recursos y “no se está robando el dinero”, señaló este día la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Recalcó que “desde los grandes empresarios, con sus excepciones que ya conocemos, también están pagando sus impuestos, igual que el contribuyente menor”.
Al referirse a este tema dentro de su conferencia de prensa matutina, agradeció a todos los contribuyentes por el pago de impuestos y derechos.
“Hay una buena recaudación gracias a que la gente está pagando sus impuestos, y saben que los usamos bien, que nadie se está robando el dinero, sino que se está aplicando en programas de bienestar, en salud, en educación, en programas de vivienda y en obra pública, como los trenes, los proyectos de agua, las carreteras y también en investigación y desarrollo tecnológico”, indicó la mandataria.
Además, precisó que de enero a junio se ha reportado un ingreso de 180 mil millones de pesos adicionales en las aduanas.
Fuente: La Jornada
