Jesús Utrilla / NV Noticias
-Las vacaciones de verano generaron un aumento en la demanda de entre 80 y 90 por ciento. Sin embargo, la afluencia ya regresó a su nivel habitual del 60 por ciento, afirmó Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver).
Descartó que en las semanas restantes del calendario vacacional se registre un nuevo incremento, ya que la mayoría de las familias se enfocan ahora en los gastos escolares.
“Lo que tenía que generarse en este periodo ya se generó. La gente ya está habituada a este ritmo: las vacaciones beneficiaron sobre todo a estudiantes, no tanto a los trabajadores. Muchas universidades ya están retomando actividades”.
El representante de Sertacaver recordó que agosto es un mes de fuertes compromisos económicos para los hogares.
Además, explicó que el comportamiento de la demanda es predecible año con año, pues la llegada masiva de visitantes durante el verano impulsa temporalmente el servicio de taxis, pero una vez que finaliza el flujo turístico, la actividad regresa a su promedio histórico.
Mendoza Alducin también señaló que, aunque el sector transportista enfrenta este descenso, ya se preparan para los próximos periodos de mayor movimiento, como las festividades patrias y de fin de año, cuando se espera nuevamente un repunte en la movilidad y en la llegada de visitantes a la ciudad.
