El presidente Donald Trump nombró el miércoles al astro de la música country George Strait, al actor de RockySylvester Stallone, a la cantante Gloria Gaynor, a la banda de rock Kiss y al actor y cantante Michael Crawford entre el primer grupo de nominados a los Kennedy Center Honors bajo su liderazgo como presidente del centro y dijo que será el anfitrión de su gala de premios.
Trump también afirmó que “renovará completamente” toda la infraestructura del Centro Kennedy para convertirlo en una “joya de la corona” de las artes y la cultura en Estados Unidos.
“Vamos a llevarlo a un nivel más alto del que jamás haya alcanzado”, expresó el presidente, añadiendo que el lugar será destacado en las celebraciones del próximo año por el 250 aniversario de Estados Unidos.
Trump dijo que no quería ser el anfitrión de la gala, pero fue invitado a hacerlo y aceptó.
Trump evitó la ceremonia del Kennedy Center Honors durante su primer mandato después de que los artistas dijeran que no asistirían en señal de protesta. Este año, el presidente republicano ha asumido el cargo de nuevo presidente del Centro Kennedy y despidió a la junta de fideicomisarios, que remplazó con leales.
En una publicación en Truth Social el martes, Trump insinuó un cambio de nombre para el centro, formalmente el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, y dijo que sería restaurado a su antigua gloria.
Fuente: La Jornada
