Jesús Utrillla | NV Noticias
En Boca del Río, los accidentes de motocicleta se han convertido en un incidente cotidiano para los Bomberos Conurbados, quienes registran entre dos y tres atenciones diarias, informó Antonio Chedraui Bolado, presidente del patronato.
El incremento está relacionado con el mayor número de motocicletas circulando en la zona, sumado a la falta de experiencia de algunos conductores y a la sobrecarga de pasajeros.
“Todavía vemos familias enteras en una moto, incluso con un menor de edad, algo que está prohibido; o repartidores que exceden la velocidad permitida”.
En comparación, en el municipio vecino de Veracruz la problemática es más grave ya que los cuerpos de auxilio atienden entre cinco y seis siniestros de este tipo al día.
Aunque se ha observado una disminución de motociclistas sin casco u otras protecciones, Chedraui advirtió que la vulnerabilidad sigue siendo alta.
Respecto a accidentes automovilísticos durante la temporada vacacional, indicó que las cifras se mantienen dentro de lo esperado. En cambio, los incendios en viviendas han sido la principal causa de intervención de los bomberos en los últimos dos meses.
