Jesús Utrilla | NV Noticias
Los próximos meses representarán una oportunidad para consolidar la recuperación económica en distintos municipios del estado, aseguró César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.
El sector turístico se alista para una serie de celebraciones y puentes que, prevé, generarán un repunte en la ocupación hotelera.
Eventos como las festividades del 15 y 16 de septiembre, que este año coinciden con un puente, así como las conmemoraciones de noviembre y el Carnaval de Veracruz, que regresa a febrero, serán momentos importantes para atraer visitantes.
“Afortunadamente, las cifras de ocupación se han mantenido estables durante el verano. La semana pasada registramos un 74 por ciento y la anterior un 80 por ciento, cuando habíamos proyectado un promedio del 65% para toda la temporada”, puntualizó.
Aunque reconoce que las noticias de seguridad a nivel nacional pueden generar preocupación en los turistas, Muñiz Cuervo destacó que la zona conurbada cuenta con un operativo importante en el que participan la Policía Naval, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y autoridades municipales.
El sector hotelero también trabaja en caravanas de promoción turística en ciudades como México, Puebla y Tlaxcala, con el fin de difundir los atractivos locales y anunciar el regreso del Carnaval a febrero, fecha que, según el empresario, beneficiará al sector durante la llamada “cuesta de enero”, uno de los periodos más complicados para la economía local.
Además de las temporadas altas, Muñiz Cuervo enfatizó la importancia de impulsar la llegada de visitantes en meses de menor afluencia mediante la organización de congresos, competencias deportivas, conciertos y eventos culturales.
