Vladimir Putin y Donald Trump se reunirán en los próximos días, anunció este jueves el Kremlin, en un momento en que el presidente estadunidense busca un avance para poner fin a la guerra de Ucrania, después de expresar su creciente frustración con su homólogo ruso y amenazarlo con nuevas sanciones.
El anuncio se hizo un día después de que el enviado de Trump, Steve Witkoff, conversó durante tres horas con Putin en Moscú.
Trump amenazó con nuevas sanciones a Rusia y a los países que compran sus exportaciones, a menos que Putin acceda a poner fin al conflicto de tres años y medio, el más mortífero en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Este miércoles impuso aranceles más altos a India por comprar petróleo ruso y amenazó con unos similares a China, el otro gran comprador de crudo ruso. No estaba claro si anunciaría nuevas medidas una vez vencido el plazo del viernes.
El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, dijo que Rusia y Estados Unidos habían acordado celebrar una cumbre Putin-Trump “en los próximos días”.
Putin, en una reunión con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos (UEA), dijo que Abu Dabi sería un lugar “totalmente adecuado” para la reunión, pero se abstuvo de confirmar que el país del Golfo será el anfitrión.
Fuente: La Jornada
