Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El diputado federal por el Distrito IX, Adrián González Naveda, señaló posibles irregularidades en la nómina de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec, al advertir la presunta existencia de personal que cobra sin laborar.
En entrevista, el legislador detalló que los sueldos y salarios absorben el 47 por ciento de los ingresos anuales del organismo, estimados en aproximadamente 54 millones de pesos. Según dijo, dicho gasto resulta desproporcionado y evidencia posibles anomalías.
“De entrada ahí podemos nosotros señalar que claramente existen aviadores, porque de 54 millones que ellos manifiestan gastarse en sueldos, luego tienen otros rubros que no logran acreditar, como la compra de material por 8 millones de pesos, cuando CMAS no ha hecho una sola obra”, afirmó.
El diputado también cuestionó que, pese a que la CMAS triplicó las tarifas a sus usuarios, no se observan mejoras ni obras visibles. Confió en que la nueva administración encabezada por Ignacio Luna realice una revisión exhaustiva de las finanzas del organismo.
“Estamos en proceso de recibir una nueva auditoría por parte del Órgano de Fiscalización Superior, la cual nosotros solicitamos para analizar los datos de este año. Los ingresos de CMAS son muy altos y los resultados son nulos”, agregó.
González Naveda calificó como preocupante la situación del organismo operador y solicitó que se transparente la nómina completa ante la sospecha de empleados irregulares.
